Nom du sélectionneur:

Michael Theurl
Xanderweg 6
6170 Zirl, Austria

Correo-e: mike_th@gmx.at

Nom du producteur de la semence:

Las semillas están disponibles en el desarrollador.

Brève description de la variété et de ses caractéristiques principales:

Las variedades “Black Hungarian” y “Red Cherry Chili” fueron cruzadas en 2009 y seleccionadas desde ese momento. El pimiento picante “Black Heart” muestra flores púrpuras y hojas que se asemejan a la variedad “Black Hungarian”, mientras que las semillas con más similares a la “Red Cherry Chili”. El gran aroma de ambas variedades se ha mantenido.

Las plantas pueden crecer hasta 1.2 metros. Las flores son púrpuras. Las hojas jóvenes presentan venas de colores púrpuras que luego podrían cambiar a verde oscuro. Las frutas con forma de corazón tienen un tamaño entre 2-3cm y maduran de color negro a rojo. Los pimientos picantes, con paredes relativamente gruesas, son medio picantes a picantes; si se encuentran en un lugar soleado serán incluso más picantes (nivel 5-6). Pueden ser utilizados para encurtidos y rellenos, así como también para secar.

Recomendaciones para el cultivo:
La propagación empieza en una ubicación cálida a mediados de febrero (p.e en los marcos de las ventanas, pero no con luz directa del sol). En chiles y pimientos; la separación de la plántula, a veces, puede resultar difícil. Para evitar esto, remoje la semilla en agua por 24 horas y luego plántelas en tierra para macetas a 1cm de profundidad aproximadamente. Luego de que el Segundo o tercer par de hojas se desarrollen; las plantas son lo suficientemente grandes para introducirlas en macetas pequeñas, en pares y de forma que las hojas de abajo no toquen el suelo. Fertilizar por primera vez y regar bien. Es aconsejable regar las plantas con poca frecuencia, pero con buena cantidad. Si la planta pierde demasiadas flores, puede deberse a que el aire está muy seco. A inicios de mayo, las plantas pueden colocarse fuera durante el día, preferiblemente en la sombra. Las plantas pueden ser plantadas al aire libre en macetas grandes o directamente en jardines justo después de las últimas heladas.
Es posible que se tenga que sacudir las plantas para favorecer la polinización pues, solo las plantas polinizadas darán frutos.
Los frutos estarán maduros cuando presenten un color rojo o rojo oscuro, pero ya habrán desarrollado su dulzura cuando son negros. En un lugar protegido, los últimos frutos podrán madurar hasta noviembre.