Year:

Chile Picante “Black Heart”
Capsicum annuum

Las variedades “Black Hungarian” y “Red Cherry Chili” fueron cruzadas en 2009 y seleccionadas desde ese momento. El pimiento picante “Black Heart” muestra flores púrpuras y hojas que se asemejan a la variedad “Black Hungarian”, mientras que las semillas con más similares a la “Red Cherry Chili”.

Aprende más

Tomate «Sunviva»
Lycopersicon esculentum L.

Muy aromático, dulce y jugoso tomate cereza. Las frutas de color Amarillo brillante cuelgan de pequeños arbustos. Planta robusta con fuerte crecimiento que posee un follaje suelto y una alta resistencia en el campo contra el Tizón foliar y la Pudrición parda (Phytophtora infestans). La variedad madura rápido y los frutos pesan unos 20 gr.

Aprende más

Tomate «Vivagrande»
Lycopersicon esculentum L.

Tomate clásico de carne roja (200 g) para cocina o sándwiches. Fruto de maduración media. Muy robusto, de crecimiento bajo, de hoja media y plántulas fuertes. Vivagrande se desarrolló en el campo, es muy resistente al tizón tardío (phytophtora infestans) y usualmente no necesita protección contra la lluvia. Cruce clásico.

Aprende más

Tomate "Vivaroma"
Lycopersicon esculentum L.

Vivaroma es una variedad para los amantes de un intenso sabor a tomate y gusto bien balanceado. Las clásicas frutas rojas son jugosas y tienen una cáscara agradablemente fina. Con un fruto que pesa unos 50 gr, Vivaroma es un tomate de ensalada bastante pequeño lo que lo hace ideal para un consumo fresco.

Aprende más

Trigo de verano „Convento C“
Triticum aestivum L.

Convento es una población cruzada compuesta (de acuerdo con la regulación de la Unión Europea 2014/150D) derivada del cruce de varios padres. Por esta razón, la variedad se caracteriza por su rendimiento y sanidad. La variedad ha demostrado que puede crecer muy bien no solamente en Alemania, pero también en Países Bajos.

Aprende más

Trigo de Invierno „Bäckerglück“
Triticum polonicum

Este trigo de invierno, también llamado Trigo Polaco, alcanza una altura de 150 cm y tiene una maduración tardía. La variedad tiene una buena calidad de horneado y es apta para Spaetzle. A lo largo de los años, la población fue seleccionada por su mejorada resistencia contra el encamado y por su alto rendimiento.

Aprende más

Trigo de invierno „Nudelwunder“
Triticum turgidum ssp. Turgidum

Este trigo de invierno pertenece a la subespecie llamada Trigo de Cono. Alcanza una altura de 110cm y tiene una maduración tardía. Debe recolectarse un poco después de que la cosecha alcanza la madurez, porque germina fácilmente bajo condiciones climáticas con humedad duradera.

Aprende más

Trigo de invierno "EQuality"
Triticum aestivum

La variedad de esta población es descendiente de 20 variedades de alto rendimiento y alta calidad de horneado; estas fueron elegidas por su desempeño agronómico en condiciones orgánicas y de bajos insumos. El alto grado de diversidad genética que se encuentra en la población de “EQuality”, contribuye a una buena estabilidad del rendimiento.

Aprende más

Maiz Dulce "Lisanco"
Zea mays convar. saccharata L.

Lisanco es una nueva variedad poblacional de maíz dulce de polinización abierta y la primera semilla con una licencia de código abierto. La variedad fue aprobada y registrada en Alemania en 2018. Se caracteriza por una alta uniformidad de mazorcas, buen sabor y alto contenido de azúcar.

Aprende más

Papa “Freeka"
Solanum tuberosum

“Freeka” es un cruce de las variedades Blue Eyes (f) y Phureja Dreams (m). Ambas líneas parentales perteneces a Varietas, una pequeña empresa de desarrollo orgánico en Suiza. Blue Eyes fue registrada como una variedad de nicho en Suiza en el año 2016. Phureja Dreams está en proceso de registro, también como una variedad de nicho.

Aprende más

Maíz "Paradise Rainbow"
Zea mays

Paradise Rainbow hace honor a su nombre: los granos de las mazorcas multicolores son azules, verdes, amarillos, blancos, rosas, rojos, naranjas, morados, negros y grises. También hay granos bicolores. El maíz se cría especialmente para su cultivo mixto con frijoles , siguiendo la milpa de Centroamérica.

Aprende más